Planifica tu visita

Acceder

Tienes 0 lugares añadidos

Síguenos en:

02 May 2017 14 May 2017
Hoy
Faltan 2 dias para el evento

Concurso Popular de Patios Cordobeses

Los Patios de Córdoba, tradición única en el mundo, fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2012.

Se basa en las características de la forma de vida cordobesa, en casas con patios y balcones ajardinados, en los que el elemento decorativo son las flores.

El Concurso de Patios se celebra durante el segundo y a veces el tercer fin de semana de mayo. Alrededor de cuarenta patios abren sus puertas al visitante, que, provisto de un listado que se facilita en las oficinas de turismo, hoteles y en los propios patios, averigua cuáles están abiertos y el lugar donde se ubican.

Recorrer los patios durante el día, y disfrutarlos a la caída de la tarde, entre el olor al jazmín y al azahar de los naranjos, la música flamenca y la conversación de los amigos es una experiencia única. Los barrios de la Axerquía, San Agustín y San Basilio cuentan con patios afamados, que los cordobeses vuelven a visitar año tras año, pues tanta belleza no es cosa que se consiga en un día. En las zonas más animadas, especialmente de San Basilio -el barrio del Alcázar Viejo- se permite la instalación de bares y música.

La Asociación de Amigos de los Patios realiza una labor de recuperación de viejas casas, que remoza y, una vez acondicionados sus patios abre al público durante la celebración del Festival de los Patios.

Más Información - Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses Más Información - Asociación Patios, Rejas y Balcones "Claveles y Gitanillas"
37.8847,-4.77915

Cerca de Concurso Popular de Patios Cordobeses

Transporte público hasta Concurso Popular de Patios Cordobeses

Trazar ruta