Planifica tu visita

Acceder

Tienes 0 lugares añadidos

Síguenos en:

Aldea de Los Pánchez

El término municipal de Fuente Obejuna lo componen 14 aldeas, de diferente extensión, distribuidas, básicamente, en la parte sur del mismo.

La Aldea de Los Pánchez es una pedanía del término municipal de Fuente Obejuna, y está situada en la parte suroriental a unos 16 Km.

Con una población de 35 habitantes censados, cabe destacar un aumento de los mismos y casas ocupadas durante los meses de verano.

Las gentes están dedicadas, generalmente, a la ganadería porcina ibérica, a la ovina y también a la vacuna de carne.

Las casas siguen conservando la arquitectura original, típica de la zona, con la que fueron construídas, incluso la mayoría de las reconstrucciones efectuadas se han realizado bajo los mismos parámetros.

Desde hace algunos años se está promoviendo el Turismo Rural en la zona, con la apertura de varios Alojamientos Rurales en la zona, de diversas capacidades.

La aldea está enclavada en unos de los parajes mas bonitos de Sierra Morena y concretamente en las Dehesas de Fuente-Obejuna, donde podremos disfrutar, entre otras actividades, de maravillosas rutas de senderismo, de dificultad baja, actividades relativas a la Micología, en especial en Otoño, fecha idónea para la recogida de  gran cantidad de setas comestibles como: Lepiotas,  Rúsulas,  Clitocybe, Lepista Nuda y un sin fín de especímenes todos ellos de gran calidad culinaria.

También y dentro del entorno rural, podréis disfrutar de la recogida de espárragos, en los meses de Marzo a Junio y de los denominados espárragos trigueros.

38.1909,-5.32935

Cerca de Aldea de Los Pánchez