Planifica tu visita

Acceder

Tienes 0 lugares añadidos

Síguenos en:

Alpasín, Ecoturismo - Birdwatching en Sierra Morena

Alpasín, es una empresa de Ecoturismo, situada en la localidad de Adamuz, en Sierra Morena.

Empresa de Turismo Activo que realiza actividades de Senderismo, Todoterreno con motor y Bicicleta de montaña, destacada por Birdwatching.

Entre las actividades que tienen vigentes estos días cabe destacar:

  • Sesión de fotografía en el Hide del Comedero/Bebedero: Estos hides están disponibles todo el año para disfrutar fotografiando las especies de paseriformes más típicas de Sierra Morena. Se localizan en distintos hábitats, como dehesas, zonas de matorral, bosques de pino negro y pino piñonero, ALPASIN gestiona un conjunto de hides para especies como el herrerillo capuchino, el picogordo,  el pico picapinos, y más de 40 especies diferentes. Las especies que se observan y fotografían pueden ser consultadas semanalmente en la galería de imágenes.

Las distintas aves son atraídas a los espacios dónde se ubican los hides mediante suplemento alimenticio en invierno y gracias a la existencia de una alberca, naturalizada en la época estival. De este modo el rango de especies y de tipos de fotografía varía durante todo el año. Además disponemos de varios posaderos que permiten al fotógrafo obtener imágenes diferentes en las sesiones.  Estos hides  tienen una capacidad para 3  personas y disponen de cristal espía.

Otros servicios: Éste hide consta de una zona de descanso en el exterior, sin que las aves puedan detectar nuestra presencia, además dispone de asientos regulables en altura, nevera portátil, ventilación, y un enchufe dónde poder recargar nuestras baterías. Una vez realizada la reserva nuestro guía os conducirá desde el punto de encuentro hasta el hide. La recogida se realizará estrictamente con el guía y no se podrá salir del hide hasta que éste llame a la puerta.

Localización: Adamuz (Córdoba)



  • Sesión de Fotografía en el Hide del Muladar: El hide está especialmente diseñado para la obtención de fotografías de aves carroñeras con especial atención al buitre negro. Otras especies que se alimentan habitualmente en este muladar son el buitre común, milano real, milano negro, rabilargo, cuervo y otras aves carroñeras.  Además es bastante probable la posibilidad de que especies como el Águila real o el Águila imperial puedan entrar al muladar, así como tanto la proximidad a la que se posan las aves para alimentarse como la ubicación de distintos posaderos con ramas, árboles y alguna rocas de granito, típicas de  la zona, convierten a esta zona como un lugar  idóneo para este tipo de fotografía. 

Este hide tiene capacidad para tres personas, la entrada se hace por la mañana antes del amanecer. La carroña se pone dos veces por semana y es posible concertar con los fotógrafos el momento del aporte. El hide del muladar está construido con madera tratada, y dispone de un cristal espía panorámico.

Otros servicios: Este hide dispone de una estantería con libros, guías e información sobre las aves y espacios naturales de Sierra Morena para su consulta durante la sesión de fotografía. Además de un cuaderno de campo dónde los clientes pueden anotar las especies observadas y/o escuchadas así como aquellos datos que sean de su interés.

Además hay un anexo al hide dónde se ubica un wáter químico que deberá de utilizarse con responsabilidad.

  • Sesión de fotografía de Abejarucos en el colmenar: Hide de campaña que se instala antes y se desmonta después de cada sesión. Tiene capacidad para dos fotógrafos con su equipo fotográfico y el que será necesario el uso de trípode.

DISPONIBILIDAD: De Abril a Septiembre, dependiendo del comportamiento de la especie con respecto a la migración otoñal. Consúltenos la disponibilidad para una fecha concreta.

NORMAS DE USO:

• El acceso al hide se hará siempre acompañados del personal de ALPASIN CÓRDOBA, que abandonará la zona cuando se den las condiciones óptimas.
• A excepción de una eventual situación de emergencia o de peligro, en ningún caso se debe abandonar el hide. Para terminar la sesión, se deberá contactar con el personal de ALPASIN CÓRDOBA, que acudirá a recogernos.
• Se deberá hablar en voz baja durante toda la sesión.
• No se deberá asomar las manos ni otra parte del cuerpo por las ventanillas, y se deberán colocar sobre nuestro objetivo las cortinas de camuflaje, que podremos sujetar con pinzas si es necesario.
• No se arrojará basura fuera del Hide. Hay bolsas de basura donde depositar los desechos.
• No está permitido fumar en el interior del hide.
• Los teléfonos móviles deberán estar en todo momento en modo silencio o vibración.
• En todo momento se seguirán las instrucciones puntuales del personal de ALPASIN CÓRDOBA.



Más Información en:

38.028,-4.52248

Cerca de Alpasín, Ecoturismo - Birdwatching en Sierra Morena

Añadir al planificador

Categoría: Actividad Turismo Activo

Calle Pedroche, 1
14430 - Adamuz
Teléfono: 633 026 176

38.028,-4.52248

Te puede interesar