Planifica tu visita

Acceder

Tienes 0 lugares añadidos

Síguenos en:

Sotos de la Albolafia

Se denomina Sotos de la Albolafia a un tramo del río Guadalquivir que, a su paso por la ciudad de Córdoba, queda delimitado por el Puente Romano y el de San Rafael.

Este monumento natural toma su nombre de la vieja noria árabe que se encuentra en ese tramo del río. Los Sotos de la Albolafia destacan por la gran cantidad de aves que en ellos habitan. En total 120 especies han sido detectadas, algo sorprendente si se tiene en cuenta que su extensión no supera las dos hectáreas.

Entre estas especies destaca la garcilla cangrejera y el águila pescadora, una de las rapaces más amenazadas de la Península. Pero además podemos ver otras aves: cormorán grande, garza real, gaviota reidora y sombría, avetorillo, martinete, cernícalo primilla, milano negro, avefría, avoceta,cigüeñuela, polla de agua, ánade real, calamóny cigüeña blanca.

En este espacio encontramos una vegetación muy variada, formada por tarajes, álamos, fresnos, eucaliptos, incluso alisos, entre los que crecen adelfas y zarzas. En las orillas y, sobretodo, en las islas dominan especies más típicamente acuáticas, tales como eneas y lirios de agua, formando un denso manto vegetal que, en ocasiones,impide ver tierra firme.

En la época de floración el paisaje adquiere tintes de espectacularidad; una granvariedad de tonos verdes se conjugan con los rosas de las adelfas y los amarillos de los lirios.

37.8847,-4.77915

Cerca de Sotos de la Albolafia

Transporte público hasta Sotos de la Albolafia

Trazar ruta

Añadir al planificador

Categoría: Evento

Córdoba

37.8847,-4.77915