Planifica tu visita

Acceder

Tienes 0 lugares añadidos

Síguenos en:

Denominaciones de Origen

Córdoba sabe a todo aquello que producen sus tierras, a lo que elaboran sus gentes, garantía de auténtica calidad, avalada por sus Denominaciones de Origen.

El Aceite de Oliva: Ligado siempre por su tradición histórica a Córdoba y de reconocida fama a nivel mundial.

Denominación de Origen de Baena: Dieciocho almazaras producen, bajo la supervisión del Consejo Regulador, aceites bajo la Denominación de Origen de Baena. Son aceites afrutados y muy aromáticos. La principal variedad de aceituna es la picuda. También se producen otras variedades: Lechín, Chorúa, Pajarero, Hojiblanca y Picual.

Denominación de Origen de Priego de Córdoba: La excepcional calidad del aceite virgen extra de esta comarca es general y ampliamente reconocida, no solo en la actualidad, sino a través de la historia. Los aceites de la Denominación de Origen de Priego de Córdoba se producen en el Parque Natural de la Sierra de la Subbética.

Denominación de Origen de Montoro-Adamuz: De gran personalidad, estos aceites se elaboran con aceitunas procedentes de las variedades Picual, Nevadillo blanco, Nevadillo negro, Lechín, Picudo y Carrasqueño. Muy afrutados y con mucho cuerpo, es sin embargo su amargor la característica más acentuada.

Denominación de Origen protegida “Aceite de Lucena”: Es obtenido del fruto «de vuelo» de los olivos de la variedad Hojiblanca como variedad principal, también conocida como Lucentina y de otras variedades secundarias aceptadas: Arbequina, Picual, Lechín, Tempranilla, Ocal, Campanil y Chorrúo.

El Vino: Es el vino el más claro ejemplo de la perfecta mezcla entre tradición y calidad en la gastronomía cordobesa.

Denominación de Origen Montilla-Moriles: Se extiende por todo el sur de la provincia de Córdoba, cultivándose
diferentes variedades de uva entre las que destacan Airén, Moscatel, Pedro Ximénez, Torrontés y Baladí, un amplio abanico de sabores y olores que invitan a ser degustados. Gozan de fama internacional y son pieza fundamental de la gastronomía cordobesa.

El Jamón Ibérico: Los productos derivados del cerdo ibérico han estado desde siempre ligados a la dehesa de Sierra Morena, al norte de la provincia de Córdoba, donde estos animales se crían en plena libertad.

Denominación de Origen de Los Pedroches: El cerdo ibérico es una especie única en el mundo. Su alimentación íntimamente ligada a las dehesas arboladas de encinas y su fruto, la bellota, hacen que los productos derivados del mismo sean de una calidad excepcional. Esta calidad queda refrendada por cuatro factores básicos: la raza, la edad avanzada, la crianza en libertad y continuo movimiento, y finalmente la alimentación exclusivamente a base de bellota e hierba.

37.8847,-4.77915

Cerca de Denominaciones de Origen

Añadir al planificador

Categoría: Evento

37.8847,-4.77915