Planifica tu visita

Acceder

Tienes 0 lugares añadidos

Síguenos en:

Piragüismo en el Guadalquivir

Disfruta de una visita a Córdoba desde un punto de vista divertido y refrescante...  

Ruta Cultural: Historia, Cultura y Patrimonio de Córdoba desde el Río Guadalquivir en piragua. La actividad consiste en dar una vuelta en piragua por el sector del Guadalquivir que dista entre el puente de San Rafael y el puente de Andalucía.

Con esta ruta en piragua por el río Guadalquivir a su paso por Córdoba descubrirás la isla de las esculturas, navegarás por los Sotos de la Albolafía y conocerás el Real Jardín Botánico de Córdoba.

La actividad comienza en el embarcadero del Jardín Botánico y tras un breve curso de iniciación "en seco" en el que los asistentes aprenden las nociones básicas de remo, las primeras piraguas empiezan a discurrir por el agua.

La ruta se inicia bordeando el molino de la Alegría y tras tomar el puente de San Rafael, los participantes aprovechan unos rápidos situados debajo del mismo para encarar con facilidad el río en dirección al puente de Andalucía, donde tiene lugar la primera pausa del circuito. Allí los asistentes disfrutan de una vista privilegiada: a lo lejos, el Guadalquivir se despide del sexto puente a su paso por la capital cordobesa -el puente de Abbas Ibn Firnás.

En el otro lado del río, los participantes gozan con las vistas que ofrecen los Sotos de la Albolafia, declarado Monumento Natural en 2001. Tras este descanso, la ruta da la vuelta por la ribera izquierda, introduciéndose en un estrecho camino de agua rodeado de flora. En esta parte del viaje los participantes rodean la isla de las Esculturas, cuyo nombre obedece a la existencia de un docena de obras realizadas en piedra por distintos autores durante el Simposio Internacional de Escultura celebrado en Córdoba en 2004. Tras superar este pequeño islote situado en mitad del Guadalquivir, el paisaje ofrece una de las vistas más hermosas del viaje: la Mezquita-Catedral se levanta sobre el puente de San Rafael.

Así termina la visita en torno a este río milenario, que siempre esconde secretos y que ha visto pasar la historia entera de una ciudad patrimonial, una ciudad que ha crecido en torno a la ribera del Guadalquivir.

Actividad para todos los públicos a partir de los 8 años de edad. Imprescindible saber nadar

Reservas:

  • De lunes a viernes en el Jardín Botánico en el Teléfono: +34 957 200 077 ext. 53
  • E mail: info@jardinbotanicodecordoba.com
  • 10 minutos antes de cada salida (sujeto a disponibilidad de plazas)

Más información:

Más información

 Horario de Salidas para la ruta:

  •  Sábados: 9:00 h., 12:00 h. y 19:00 h.
  •   Domingos: 9:00 h. y 12:00 h.

Horarios especiales para grupos, para grupos privados se puede realizar esta actividad en cualquier hora y día de la semana.

Precio: 12 euros

37.8883,-4.78945

Cerca de Piragüismo en el Guadalquivir

Añadir al planificador

Categoría: Evento

37.8883,-4.78945