Planifica tu visita

Acceder

Tienes 0 lugares añadidos

Síguenos en:

Casa Museo Manolete

El Museo de Manolete, de Paco Laguna, ubicado en la calle Federico García Lorca, 3 de Villa del Río, es uno de los archivos más importantes que hay en el mundo de la figura de Manuel Rodríguez “Manolete”.

Independientemente de dichos archivos, la casa de Paco Laguna expone grandes fondos, de los que han salido unas quince obras literarias. Se trata de cien años de la historia de España a través de las corridas de toros.

Paco Laguna es la única persona en el mundo que ha salido conservar con celo cualquier mínimo detalle de la figura de Manolete y el mundo de los toros en España, siendo su casa despierta al visitante una sensación especial, como si el propio Manolete estuviera presente y compartiendo esa experiencia de su historia con su propio espíritu.

Es algo sublime lo que el visitante puede sentir en este Museo Vivo de Manolete, que guarda la esencia de esta figura del toreo, con la que Paco Laguna se siente entusiasmado por el resultado final. Con orgullo nos muestra el pantalón de Guillermo, que se empapó de sangre de Manolete cuando fue cogido mortalmente en Linares. Su capote de paseo, sus zapatos, su mechero, el corbatín, su traje de luces, y decenas y decenas de recuerdos que, para un buen amante de la cultura debe ser una visita obligada.

Paco Laguna, que lleva toda su vida coleccionando detalles de Manolete, abre las puertas de su casa, que, en sus tres plantas, se ha quedado minúscula, aunque todo está encajado perfectamente en el espacio. Merece la pena descubrir este museo, que está ubicado en Villa del Río, el pueblo que “abre la puerta grande de Córdoba”. Aún hay más secretos que contar, pero es mejor verlo porque no hay palabras para expresar lo que el visitante se encuentra en un recorrido por esta vivienda.

37.8847,-4.77915

Cerca de Casa Museo Manolete

Añadir al planificador

Categoría: Museo

C/ Federico García Lorca, 3
14640 - Villa del Río

37.8847,-4.77915

Te puede interesar