Planifica tu visita

Acceder

Tienes 0 lugares añadidos

Síguenos en:

Córdoba en América

La provincia de Córdoba tiene desde gran relación con el mundo americano, siendo tierra abundante en hombres y mujeres de armas y letras, de fe o de negocios que, por uno u otro motivo, se han sentido llamados, a lo largo de los siglos, por la llamada que el Nuevo Continente ejercía sobre la población de la Península Ibérica.

Córdoba es tierra de exploradores y descubridores, que ejercieron notable influencia en la configuración actual del Nuevo Mundo.

Pero también es la provincia de Córdoba la que recibe al Inca Garcilaso de la Vega, del que este 2016 se cumplió el IV Centenario de su fallecimiento. Un hombre, hijo del mestizaje físico y cultural que se pone en marcha con la unión de ambos continentes que, nacido en Cusco, viajará con veinte años hasta España pasando aquí el resto de su vida.

Su presencia en el Reino de Córdoba y en las ciudades en las que habitó, Montilla y Córdoba, así como en las villas y pueblos por los que se movió, ha dejado un notable legado cultural que aún hoy se conserva, guardando estas ciudades memoria viva de su paso por estas tierras. Fue el Inca Garcilaso el primero y principal cronista de América, legándonos para la posteridad su obra, que nos introduceen la Historia de la tierra que le vió nacer.

Es el Inca el eje vertebrador de este viaje que emprendemos por la provincia de Córdoba en busca, no sólo de sus influencias,sino de las relaciones que esta provincia tuvo en la configuración de la actual América.

Descárgala y descubre estas influencias e intercambios culturales en:

http://www.cordobaturismo.es/uploads/images/10534/original/Libro%20C%C3%B3rdoba%20en%20Am%C3%A9rica%20.%20.pdf

37.8847,-4.77915

Cerca de Córdoba en América

Añadir al planificador

Categoría: Evento

37.8847,-4.77915

Te puede interesar