Planifica tu visita

Acceder

Tienes 0 lugares añadidos

Síguenos en:

Ruta de los Castillos de Córdoba

EL PATRIMONIO DE CORDOBA A TRAVES DE SUS CASTILLOS

Te presentamos esta “Ruta de los Castillos de Córdoba”, en versión on line, que en la Asociación española de Amigos de los Castillos en Andalucía hemos preparado para ti, esperando que te agrade y a través de la cual queremos conozcas los castillos y monumentos defensivos que forman parte del valioso patrimonio artístico e histórico de la provincia cordobesa; al mismo tiempo que disfrutas de su paisaje, de su gastronomía y del magnífico legado cultural que nos ha sido transmitido.

http://ruta.castillosdecordoba.com/sample-page

Cada fortificación es exponente de la evolución de la historia de nuestro país y de la población en la que tuvo un significativo papel de baluarte defensivo a lo largo de los siglos.
Pero, ¿Qué son los castillos? ¿para qué servían? ¿de qué estaban hechos? ¿Cuáles eran las partes y dependencias que tenían los castillos? ¿Quiénes vivían en ellos?

Todas estas preguntas te pueden ser respondidas si los visitas, si traspasas sus muros y los conoces mejor, logrando así un contacto útil y sencillo con nuestros castillos, lo que te permitirá valorar y apreciar estos importantes y legendarios elementos del patrimonio artístico ciudadano de nuestra provincia cordobesa, que por tanto nos han sido legados por nuestros antepasados y debemos conocer y cuidar.

La provincia de Córdoba está jalonada de emblemáticas fortificaciones y señoriales y esclarecidos castillos, coronados de esbeltas torres que encaramados en elevado suelo, evocan pasados caballerescos, en los que podrás recrearte al tiempo que profundizas en su historia y en la estructura y estilo artístico que nos ofrecen.

Si lo deseas, puedes visitar también la página web provincial en: www.castillosdecordoba.es para conocer las diferentes actividades que organiza la Asociación.

Te esperamos en nuestros castillos cordobeses.

Esperamos que te gusten.

Julián Hurtado de Molina Delgado

Presidente de la Asociación Española de Amigos de los Castillos en Andalucía.

Esta Ruta de los Castillos de Córdoba, ha sido elaborada por un Comité Científico formado por especialistas en castellología de la Asociación española de Amigos de los Castillos en Andalucía, presidido por el Dr. Julián Hurtado de Molina Delgado y coordinado y dirigido por el Dr. José María Zapico Ramos, que ha tenido a su cargo la ejecución del proyecto, investigando, documentando y obteniendo los datos e imágenes histórico-artísticas de cada uno de los castillos incluidos en la Ruta.

Copyright edición: Asociación española de Amigos de los Castillos en Andalucía.

Copyright textos: José María Zapico Ramos.

Prohibida su reproducción sin licencia y autorización.

37.8847,-4.77915

Cerca de Ruta de los Castillos de Córdoba

Añadir al planificador

Categoría: Evento

37.8847,-4.77915