PostigoCaseria.jpg

Feria y fiestas de la Virgen de la Estrella de Villa del Río

El día 7 el pueblo se despierta a con alegre diana, y por la tarde la Virgen de la Estrella es trasladada en procesión desde su ermita a la iglesia parroquial (es o que se denomina con “la bajada”), donde al día siguiente se dedica Solemne Función Religiosa, Baile de segadores y procesión, acompañada de bandas.

El programa ferial de 1992 incluyó, además, pasacalles, coronación de la reina de las fiestas y elección de galán, suelta de vaquillas-cuya carne se distribuye al pueblo – bailes en la caseta hasta la madrugada. Destaca la presencia en el programa y en el deporte: como prólogo de las fiestas se celebran competiciones de tenis fútbol y pesca bajo el nombre Ciudad de Villa del Río, así como el trofeo de fútbol Matías Prat, que ha cumplido sus bodas de plata. Ya en plenas fiestas sigue el deporte, con fútbol-sala, natación, carrera de galgos y ciclismo.

El festival de cante bajo el título Noche Flamenca, actuaciones de grupos musicales y una agasajo a la tercera edad, completan el programa ferial, que cierran los fuegos artificiales en la medianoche.

Más Información:

  • Ayuntamiento de Villa del Río
  • Teléfono: +34 957 177 017

Fecha

2022 Sep 07 - 11
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Localización

Villa del Río
Categoría