
Romería de la Virgen de Belén de Palma del Río
La Patrona del Palma del Río, la Virgen de Belén despierta gran devoción entre los palmeños y son muchos los que, año tras año, acompañan a la Patrona en la Romería.
La devoción a la Virgen de Belén viene desde muy antiguo, se piensa que desde el S.XIII aunque es en 1.702 cuando se tienen datos escritos de tal fervor. La Romería se celebra durante el primer domingo de septiembre o el último de agosto, justo una semana antes del día 8 de Septiembre, fecha en la que se conmemora el día de la Patrona.
La víspera de la Romería se celebra en la Ermita de la Virgen un Pregón anunciador que reúne a numerosos devotos, y el domingo, desde muy temprano, se realizan actos en honor a la Virgen, primero se reza el Rosario de la Aurora al despuntar el día para continuar con la celebración de una misa flamenca.
Por la tarde, la imagen de la Patrona es trasladada desde su ermita hasta Palma en una carreta tirada por bueyes y acompañada por romeros que durante todo el camino cantan y bailan a la Virgen, además de un gran número de devotos que la siguen para cumplir sus promesas, y carrozas engalanadas en las que jóvenes y mayores lanzan vítores a su patrona. Encabezando el grupo, un enorme número de jinetes vestidos con los trajes típicos portan el estandarte de la Hermandad anunciando la llegada de la Virgen.
Más Información:
- Ayuntamiento de Palma del Río
- Teléfono: +34 957 710 244