mercado_medieval_2015.jpg

Romería Virgen de la Viñas de Montilla

Los frondosos eucaliptos que escoltan durante el año la impasible fuente de Cañalerma, se convierten en el mes de junio en un espectacular palio de respeto para recibir a la Señora de Las Viñas de Montilla. La ermita de La Merced, enclavada en el corazón mismo de la barriada del Gran Capitán, es el punto de partida para los miles de vecinos que, desde las 9.00, acompañan la pequeña imagen de la Virgen en su recorrido por los campos de Montilla.

No obstante, antes de adentrarse en esos senderos de albero claro que conducen hasta la Huerta Bellido, los romeros hacen una ofrenda floral ante el azulejo de la Virgen del Pilar que preside la entrada de la casa cuartel de la Guardia Civil. Tras el solemne acto, la alegre comitiva se dirige por el camino de La Zarza hasta el paraje de Cañalerma, un lugar que durante todo el año acoge numerosos peroles familiares y que representa un verdadero atolón entre un océano de vides y olivos.

Escoltados por una impresionante comitiva de caballistas, amazonas, carretas, coches de caballos y carrozas, los cientos de montillanos que participan en la romería pueden saborear la esencia que impregna estas peregrinaciones centenarias, reunidos en amplios grupos familiares. Tras compartir comida, bebida, baile, cante y tertulia, los romeros toman el camino de vuelta a Montilla en torno a las 19.30, cuando el sol comienza a dar tregua en la Campiña cordobes.

Más Información:

  • Oficina de Turismo de Montilla
  • Teléfono: +34 957 65 24 62

El evento está terminado.

Localización

Montilla
Categoría