El patrimonio natural de la provincia de Córdoba es ingente y digno de conocer, desde los Parques Naturales de las Sierras Subbéticas, el de Hornachuelos y el de Cardeña Montoro; pasando por la reserva natural de las Lagunas del Sur de Córdoba; o por los los Parques Periurbanos de Fuente Agria, La Zarza, La Sierrezuela, Los Cabezos, Los Villares; sin olvidarlos parajes naturales del embalse de Cordobilla o de Malpasillo.
Y tampoco podemos dejar de lado nuestras fantásticas Vías Verdes (de la Campiña, del Aceite, de la Maquinilla, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna), que discurren por antiguas vías pecuarias, canales de navegación o líneas ferroviarias y que se han recuperado para que transitar por ellas resulte ser una forma distinta de observar la provincia.
En Córdoba contamos también con las playas de Interior: la Breña en Almodóvar, La Colada en El Viso y Valdearenas en Iznájar.
Disfrutar de estos magníficos espacios naturales desde el punto de vista deportivo es posible gracias a que se han creado un buen número de empresas en nuestra provincia que fomentan el turismo activo y natural, pero siempre con la premisa de que sea sostenible, respetando al medio ambiente.
Recorrer estos enclaves haciendo senderismo o en bicicleta, adentrarse en la tierra haciendo una ruta de espeología o formar parte del caudal del río Guadalquivir, por ejemplo, con una escapada en piragua son ahora opciones que se le plantean a los que nos visitan.
Lo mejor de esta guía es que no sólo va a permitir a turistas de otras provincias o países adentrarse en la naturaleza cordobesa, sino que también a los propios cordobeses les va a facilitar crear planes diferentes en su propia tierra.
GUÍA DE PRODUCTOS DE TURISMO ACTIVO Y ECOTURISMO: https://andalucia-ecoactiva.com/actividades-cordoba/