A efectos aeronáuticos, es un aeródromo abierto al tráfico nacional e internacional de países firmantes del acuerdo de Schengen en el que no se prestan servicios ATS (control de Navegación Aérea).
En la actualidad, es utilizado por empresas de tratamientos agrícolas, traslados de órganos hacia y desde el centro de trasplantes al hospital Reina Sofía, vuelos militares, vuelos chárter de pasajeros, fotografías aéreas, cursos de pilotaje, escuelas de paracaidismo y otros trabajos aéreos.
El aeropuerto cuenta con una única pista, de 2.000 por 45 metros, y una plataforma de 31.022 metros cuadrados. El terminal de pasajeros está situado en la planta baja del edificio principal e incluye la zona de salidas, llegadas, cafetería, servicios y oficinas de administración. El aeropuerto dispone también de un edificio de servicios y de una zona de aviación general, que cuenta con hangares, almacenes y oficinas.
El tráfico existente en el aeropuerto de Córdoba corresponde principalmente a vuelos de aviación general. En el año 2008, gestionó 22.268 pasajeros, con una estacionalidad muy marcada en los meses de verano, lo que lo convierte en uno de los aeropuertos públicos de España de menor tráfico de pasajeros.
La actividad aeroportuaria no tiene gran incidencia en la actividad de la ciudad de Córdoba ni de la provincia en general debido a la ausencia de vuelos regulares, si bien tiene un alto impacto en el Hospital Universitario Reina Sofía debido a la cantidad de transplantes que son realizados en este centro sanitario y cuyos órganos llegan por vía aérea.
Más Información:
- Aeropuerto de Córdoba
- Teléfono: +34 957 214 100