Desde 1876, la que hoy en día es “Hijo de Rafael Reyes, SAU”, es una empresa fabricante de aguardientes en la localidad de Rute, provincia de Córdoba.
Conforman esta empresa un selecto grupo de ruteños, en su mayoría herederos de otros predecesores desde los primeros años de su fundación, junto a la tercera y cuarta generación del fundador Rafael Reyes Rodríguez.
Su producto estrella es el Anís Machaquito seco. También se fabrica anís dulce, distintos licores de frutas y licores de café y guindas.
La destilación en alambiques de cobre, con combustible de leña de olivo o encina, sigue siendo el método utilizado para la elaboración de nuestros productos; si bien en los demás procesos de fabricación se utiliza la última tecnología y los medios más eficientes.
La empresa se proyecta en la actualidad al futuro con los mejores y más eficaces medios, tanto técnicos como humanos, para el óptimo posicionamiento comercial de sus productos.
Distintas opciones de visita: guiada, autoguiada y participativa. Todas contemplan un recorrido por cuatro siglos de historia del Anís en Rute con degustación de los productos.