Situada en la Plaza de España, zona céntrica de la población, se alza el edificio de la Antigua Audiencia, el mejor edificio civil del municipio, que data del S. XVII.
Fue utilizado hasta finales del siglo XIX como casa consistorial, y fue entonces cuando se trasladó al edificio del Pósito que fue construido a principios del S. XVIII.
Este edificio debió construirse en la primera mitad del S. XVI, aunque sólo la parte baja. En el S. XVII se levantó la segunda planta.
Los ángulos exteriores de las barandas de estos balcones remataban en bolas de piedra blanca, siendo mayores las de la central, lo que desapareció con el tiempo, pero que recientemente han sido de nuevo colocadas.
Además los hierros en forma de S que sostienen sus pisos y algún detalle más nos denuncia el pertenecer a las construcciones de la época de los Austrias (SS XVI y XVII).
En la parte central de la fachada y sobre el balcón central existe labrado en piedra el escudo de España, que data del S. XVIII.
Una vez que dejó de desempeñar las funciones de Ayuntamiento se utilizó como escuela hasta principios del S. XX, después de mercado, dispensario antipalúdico, juzgado, etc.
Destaca por su gran fachada en esquina con dos cuerpos, con una portada noble y sencilla de esquema adintelado.