Museo de la Chacina

Es una empresa de fabricación de embutidos artesanos que lleva en funcionamiento 40 años. Desde los inicios hasta hoy se fabrican dichos embutidos con carne de nuestra propia explotación ganadera, donde los cerdos son alimentados con cereales de la campiña Cordobesa (maíz, soja, cebada, garbanzos), lo que supone unos productos totalmente naturales.

Contamos con gran variedad de embutidos sin gluten y sin lactosa.

Nuestros jamones son de curación natural, ya que los curamos en Sierra Nevada, a 1.700 metros de altitud, donde no es necesario ningún tipo de ventilación artificial.

Nuestro Museo de la Chacina, se encuentra abierto desde el día 12 de Octubre al 6 de Enero cada Campaña Navideña, donde además de poder ver una gran variedad de elementos y útiles antiguos, utilizados a lo largo de toda la trayectoria de nuestra empresa, también se puede ver el atractivo que se prepara cada temporada, como han sido:

  • Año 2013: El Salchichón más Largo del Mundo, con 210 metros de diámetro, en una sola pieza y embutido en una tripa de fibra de colágeno.
  • Año 2014: El Árbol de  Navidad en Chacinas, con 3 metros de alto y decorado con chorizos, salchichones, morcillas blancas, morcillas de cebolla, rellenos de carnaval, todo totalmente real
  • Año 2015: El Salchichón más Grande del Mundo, con 50 centímetros de diámetro, 5 metros de Largo y 480 kilos de peso, en una sola pieza y embutido en una tripa de fibra de colágeno.
  • Año 2016: El Chorizo más Grande del Mundo, con 30 centímetros de diámetro, 6 metros de Largo y 120 kilos de peso, en una sola pieza y embutido en una tripa de fibra de colágeno.

Abierto sábados, domingo y festivos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Más Información

No hay anexos para este contenido