Aviso legal
1. Responsable de tratamiento.
Entidad: el Patronato provincial de turismo de Córdoba
CIF: P1400042-F
Dirección Postal: Avda. Ronda de los Tejares, 32. Pasaje. Acceso 2, planta 3, oficina 234 14001 Córdoba
Dirección de correo electrónico: turismo@cordobaturismo.es
Teléfono de contacto: +34 957 49 16 77 /78/ 79
2. Delegado de protección de datos (DPD).
Delegado de Protección de Datos: David M. Yubero Rey
Correo electrónico: protecciondedatos@dipucordoba.es
Teléfono de contacto: 957 160 050
3. Legitimación para el tratamiento de datos personales y finalidad del mismo.
La finalidad de los tratamientos de datos de carácter personal es la prestación de servicios de nuestra competencia a través de medios electrónicos en aplicación de la normativa de régimen local, quedando estos legitimados en el interés público y en la obligación legal de llevarlos a cabo.
Existen tratamientos que únicamente tendrán lugar cuando se preste el debido consentimiento, como aquellos cuya finalidad es la recepción de comunicaciones o publicidad institucional, la participación voluntaria en actividades o convocatorias o el ejercicio de reclamaciones.
En cualquier caso, podrá acceder a las finalidades y legitimación específicas para cada uno de los tratamientos que se llevan a cabo por medios electrónicos consultando nuestro Registro de Actividades de Tratamiento.
4. Plazo de conservación de los datos de carácter personal.
Sólo se conservará la información personal en la medida en que sea necesaria para la prestación de los servicios concretos que se soliciten.
Podrá ampliar la información sobre los periodos de conservación dados a cada tratamiento consultando el Registro de Actividades de Tratamiento.
5. Comunicaciones de datos.
Los datos de carácter personal no se comunicarán a otros responsables de tratamiento salvo que exista obligación legal para ello o se haya consentido expresamente.
6. Ejercicio de derechos y reclamación ante la autoridad de control.
Los usuarios de los sitios dónde aplica esta Política tienen derecho a obtener el acceso a su información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recabados.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular, podrán oponerse al tratamiento de sus datos para ciertas finalidades. De igual forma pueden ejercer el derecho de limitación del tratamiento de su información personal y solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable de tratamiento de conformidad con la normativa sobre protección de datos.
El ejercicio de cualquiera de estos derechos se podrá llevar a cabo a través del formulario correspondiente en nuestra Sede electrónica o de acuerdo al artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Se atenderá la solicitud e informará al interesado sobre las medidas adoptadas en el plazo máximo de un mes desde su recepción. Dicho plazo podrá prorrogarse hasta un máximo de dos meses en caso necesario. Asimismo podrá presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de datos de Andalucía.
7. Uso de cookies y dispositivos análogos.
Se utilizan cookies y dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales del usuario cuando el usuario navega por el sitio. Tales cookies y dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos se utilizan en las condiciones descritas en nuestra Política de Cookies.
Preámbulo
El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, señala en su Considerando 78 que la protección de los derechos y libertades de las personas físicas con respecto al tratamiento de datos personales exige la adopción de medidas técnicas y organizativas apropiadas con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos de dicho Reglamento. Además, a fin de poder demostrar la conformidad con el Reglamento el responsable del tratamiento debe adoptar políticas internas y aplicar medidas que cumplan en particular los principios de protección de datos desde el diseño y por defecto. De manera específica, el artículo 24 del Reglamento, en relación con el artículo 5.2 de la misma norma, establece que entre las medidas técnicas y organizativas apropiadas a fin de garantizar y poder demostrar que el tratamiento es conforme con la norma, se incluyan las oportunas políticas de protección de datos que deberán ser revisadas y actualizadas cuando sea necesario. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, recoge en su artículo 13, sobre derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas, el relativo a la protección de datos de carácter personal y, en particular, a la seguridad y confidencialidad de los datos que figuren en los ficheros, sistemas y aplicaciones de las Administraciones Públicas. De otro lado, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establece en su artículo 3 que las Administraciones Públicas se relacionarán entre sí y con sus órganos, organismos públicos y entidades vinculados o dependientes a través de medios electrónicos, que aseguren la interoperabilidad y seguridad de los sistemas y soluciones adoptadas por cada una de ellas, garantizarán la protección de los datos de carácter personal, y facilitarán preferentemente la prestación conjunta de servicios a los interesados. Por su parte, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, determina en su Disposición adicional primera la necesaria aplicación a los tratamientos de datos personales por parte de las entidades que integran la Administración Local y los organismos públicos y entidades de Derecho público vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas, de las medidas de seguridad que correspondan de las previstas en el Esquema Nacional de Seguridad, regulado en el Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, circunstancia que también operará en los casos en los que un tercero preste un servicio en régimen de concesión, encomienda de gestión o contrato. En aplicación de dichas disposiciones se considera oportuno establecer las directrices que regirán la actuación de la Diputación de Córdoba y su Sector Público Institucional en el ámbito de los tratamientos de datos de carácter personal a través de la presente Política de Protección de Datos, de forma que se garantice una gestión efectiva y eficiente de la información y se establezca su compromiso con el cumplimiento del Reglamento
Identificación del responsable del tratamiento
Responsable de tratamiento: Patronato Provincial de Turismo de Córdoba
Domicilio: Avda. Ronda de los Tejares, 32. Pasaje. Acceso 2 Planta 3 Oficina 234.
C.P.: 14001 – Córdoba
C.I.F.: P-1400042-F
Teléfono: +34 957 491677 / 78 / 79
Correo electrónico: turismo@cordobaturismo.es
Datos de contacto del delegado de protección de datos
Conforme al art. 37 del RGPD y al art 34 de la LOPD-GDD, podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos: David M. Yubero Rey
Correo electrónico: protecciondedatos@dipucordoba.es
Teléfono de contacto: 957 160 050
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.
- El objeto del presente acuerdo es definir el marco de referencia que permite la gestión de la protección de datos en el contexto de las actividades de tratamiento con datos de carácter personal.
- Será de aplicación en el ámbito de los tratamientos con datos de carácter personal por parte de la Diputación de Córdoba y su Sector Público Institucional, integrado por el Instituto Provincial de Bienestar Social, el Instituto Provincial de Cooperación con la Hacienda Local, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, la Agencia Provincial de la Energía, la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, la Empresa Provincial de Informática y el Grupo Cinco Suelo Industrial.
Artículo 2. Principios de aplicación.
Diputación de Córdoba y su Sector Público Institucional tratarán la información y los datos personales bajo su responsabilidad conforme a los siguientes principios:
- Licitud, lealtad y transparencia: los datos de carácter personal serán tratados de manera lícita, leal y transparente para el interesado;
- Legitimación en el tratamiento: sólo se tratarán los datos de carácter personal cuando el tratamiento se encuentre amparado en alguna de las causas de legitimación establecidas en el artículo 6 del RGPD, así como se observará el artículo 9 de la misma norma en caso de tratamiento de datos de carácter especial;
- Limitación de la finalidad: los datos de carácter personal serán tratados con una o varias finalidades determinadas, explícitas y legítimas, y no serán tratados posteriormente de manera incompatible con esos fines;
- Minimización de datos: se aplicarán medidas técnicas y organizativas para garantizar que sean objeto de tratamiento únicamente los datos que sean precisos para cada uno de los fines específicos del tratamiento, reduciendo la extensión del tratamiento y su accesibilidad;
- Exactitud: se dispondrá de medidas razonables para que los datos se encuentren actualizados y se supriman o modifiquen sin dilación cuando sean inexactos;
- Limitación del plazo de conservación: la conservación de los datos debe limitarse en el tiempo al logro de los fines que persigue el tratamiento. Una vez que esas finalidades se han alcanzado, los datos deben ser borrados, bloqueados o, en su defecto, anonimizados, es decir, desprovistos de todo elemento que permita identificar a los interesados. En este sentido será de aplicación la normativa sobre archivos y patrimonio documental;
- Seguridad en el tratamiento: se llevará a cabo el análisis de riesgos orientado a determinar las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la integridad y la confidencialidad de los datos personales que traten. Quienes intervengan en el tratamiento de los datos estarán sujetos al deber de secreto incluso después de haber concluido aquél;
- Atención de los derechos de los afectados: se adoptarán medidas para garantizar el adecuado ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad respecto de sus datos de carácter personal;
- Protección de datos desde el diseño y por defecto: se actuará de forma proactiva y preventiva en el diseño de productos y servicios, previendo los posibles riesgos para los derechos y libertades de los afectados en el tratamiento al objeto de reducir la probabilidad de que se materialicen amenazas y/o mitigar su impacto;
- Responsabilidad proactiva: cada entidad será responsable del cumplimiento de los principios anteriormente señalados y adoptará las medidas técnicas y organizativas que le permitan estar en condiciones de demostrar dicho cumplimiento.
Artículo 3. Responsabilidades específicas.
Se establecen para cada entidad las siguientes directrices mínimas a fin de cumplir con los principios básicos y objetivos de la presente Política:
- Elaborar el Registro de actividades de tratamiento efectuadas bajo la propia responsabilidad y por cuenta de otros responsables. Se deberán aprobar en conformidad con el artículo 30 del RGPD, añadiendo un código de actividad a fin de facilitar el cumplimiento de los principios de transparencia e información al ciudadano y la actuación de los empleados públicos. Deberá mantenerse continuamente actualizado.
- Contar con una Política de privacidad y una Política de cookies que se integrarán en un Aviso legal, que deberá ser claro y accesible desde cualquier página de la Sede electrónica y de los Portales de internet de cada entidad. Dichos textos observarán lo dispuesto en los artículos 12 y 13 del RGPD.
- Implantar los mecanismos necesarios para que cualquier persona que acceda, o pueda acceder a los datos de carácter personal, conozca sus responsabilidades reduciendo el riesgo derivado de un uso indebido de dichos datos.
- Establecer los procedimientos necesarios para lograr una adecuada gestión de la seguridad, de forma que la información de carácter personal que se transmita a través de cualquier medio deberá ser adecuadamente protegida considerando su nivel de sensibilidad.
- Respetar en los procedimientos administrativos y aplicativos automatizados vigentes, así como en los futuros, los principios de minimización y limitación de la finalidad. En su caso deberán rediseñarse de acuerdo a la siguiente letra f) para cumplir con las disposiciones del RGPD.
- Implementar la privacidad desde el diseño y por defecto. El enfoque orientado a la gestión del riesgo y de responsabilidad proactiva del RGPD requiere el compromiso de los responsables en garantizar la privacidad de los datos personales, así como asumir que coexisten obligaciones y derechos de los interesados en la actividad administrativa. En términos prácticos se deberá:
- Fijar criterios de recogida de datos de carácter personal limitados a la finalidad que persigue cada tratamiento.
- Limitar el uso de los datos personales para la/s finalidades para la/s que fueron recabados y asegurarse de que existe base legitimadora del tratamiento, observando lo dispuesto en el artículo 9 del RGPD en el caso de datos de carácter personal sensibles.
- Restringir en lo posible los accesos a los datos personales a las partes implicadas en los tratamientos de forma que cada unidad o empleado acceda únicamente a los datos necesarios para llevar a cabo su función o desarrollar su actividad utilizando, por ejemplo, perfiles o roles.
- Definir plazos de conservación de los datos de carácter personal cuando el mismo no se corresponda con el que determine la normativa de archivos y patrimonio documental.
- Contar para cada contrato o convenio administrativo que incluya acceso a datos de carácter personal de titularidad provincial con el necesario instrumento jurídico que regule el encargo de tratamiento. Cada entidad del sector público es responsable última de los riesgos que afectan a la información tratada y a los servicios prestados de los que es titular, por lo que se debe exigir a los proveedores o prestadores de servicios la información y la ejecución de las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos.
Artículo 4. Evaluación de impacto en la protección de datos.
En conformidad con el artículo 35 del RGPD, cuando sea probable que un tipo de tratamiento entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas, cada responsable realizará con carácter previo a la puesta en funcionamiento o modificación del mismo, una Evaluación del impacto en la protección de datos personales. Tal evaluación incluirá como mínimo:
- una descripción sistemática de las operaciones de tratamiento previstas y de los fines del mismo;
- una evaluación de la necesidad y proporcionalidad del tratamiento respecto a su finalidad;
- una evaluación de los riesgos inherentes al tratamiento;
- las medidas y mecanismos previstos que garanticen la protección de los datos y la conformidad con el RGPD.
Artículo 5. Notificación de violaciones de seguridad de los datos de carácter personal.
Se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la comunicación al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, como autoridad competente, de las violaciones de seguridad de los datos de carácter personal que pudieran producirse. Tal comunicación tendrá lugar sin dilación indebida, y a más tardar 72 horas depués de tener constancia de la misma, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33 del RGPD. Igualmente se adoptarán las medidas procedentes para la comunicación a los interesados que pudieran haberse visto afectados por la violación de seguridad de los datos de carácter personal, en los casos y conforme a lo dispuesto en el artículo 34 del RGPD.
Artículo 6. Revisión y auditoría.
Se llevarán a cabo de forma periódica, y al menos cada dos años, una auditoría encaminada a la verificación, evaluación y valoración de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad de los tratamientos.
Artículo 7. El responsable del tratamiento.
La condición de responsable del tratamiento o responsable recae en la presidencia de cada entidad en los términos establecidos en el artículo 4.7 del RGPD. Corresponderá a este órgano aprobar las normas que se consideren necesarias en conformidad con la presente Política y la normativa de aplicación.
Artículo 8. El responsable del servicio.
Se considera responsable del servicio al jefe del servicio o unidad asimilada, a quién corresponderá aprobar los procedimientos que considere oportunos en desarrollo de las normas de protección de datos aprobadas por el responsable de tratamiento. La aprobación de cada procedimiento requerirá la previa participación del delegado de protección de datos a efectos de verificar la acomodación del mismo a dichas normas y evitar conflictos en el tratamiento que se lleve a cabo por diferentes unidades.
Artículo 9. El delegado de protección de datos.
En el desempeño de sus tareas el delegado de protección de datos tendrá acceso a los datos personales y procesos de tratamiento, debiendo garantizarse su efectiva participación en forma adecuada y en tiempo oportuno en todas las cuestiones relativas a la protección de datos personales de conformidad con el artículo 38 del RGPD. Propondrá a cada responsable los textos que correspondan a cada normativa de desarrollo de la presente Política, Informará y asesorará al responsable o al encargado del tratamiento y a los empleados que se ocupen del mismo, de las obligaciones que les incumben, y supervisará el cumplimiento de las políticas de protección de datos, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y formación del personal, y las auditorías correspondientes, de conformidad con el artículo 39 del RGPD.
Artículo 10. Obligaciones del personal.
Todos los órganos y unidades de cada entidad prestarán su colaboración en las actuaciones de implementación de la Política de protección de datos. Del mismo modo, todas las personas que presten servicio en cada una de las entidades dónde aplique la Política de protección de datos tienen la obligación de conocer y cumplir lo previsto en ella así como en las normas y procedimientos que la desarrollen, evitando y aminorando los riesgos a los que se encuentran expuestos los datos personales, y ayudando a preservar la confidencialidad e integridad de la información.
Artículo 11. Concienciación y formación.
Se desarrollarán actividades formativas específicas orientadas a la concienciación y formación del personal, así como a la difusión entre los mismos de la Política de protección de datos y de su desarrollo normativo. Cada responsable dispondrá los medios necesarios para que todas las personas con acceso a la información sean informadas acerca de sus deberes y obligaciones así como de los riesgos existentes en el tratamiento de la información. El delegado de protección de datos supervisará las acciones de concienciación y formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento con datos personales, para lo cual elaborará un plan anual de formación en la materia.
Disposición derogatoria única.
El presente acuerdo deroga el anterior acuerdo sobre Política de protección de datos.
Objeto
La presente política tiene por finalidad informar de manera clara y precisa sobre las Cookies que se utilizan en esta página web.
El Patronato provincial de turismo a través de su página web https://cordobaturismo.es y todos los subdominios y servicios incluidos bajo la misma, le informa sobre las Cookies almacenadas en el sitio web y el motivo de su uso, conforme con las normas españolas que regulan el uso de Cookies en relación a la prestación de servicios de comunicación electrónica según el Real Decreto ley 13/2012 del 30 de marzo así como el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, informándole que usted está prestando su consentimiento para poder utilizarlas.
Acerca de las Cookies
Las Cookies son pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página para el correcto funcionamiento y visualización de los sitios Web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas.
En ningún caso las Cookies podrían dañar su equipo. Por contra, el que estén activas nos ayuda a identificar y resolver los posibles errores.
Tipología, finalidad y funcionamiento general de las Cookies
A continuación, se realiza una clasificación de las Cookies en función de una serie de categorías y que de manera frecuente se encuentran en un sitio web. No obstante, es necesario tener en cuenta que una misma cookie puede estar incluida en más de una categoría.
Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en 2 tipos:
- Cookies de sesión: Son Cookies temporales que permanecen en el archivo de Cookies de su navegador hasta que el Usuario abandona la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de su ordenador. La información obtenida por medio de estas Cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en el website. A la larga, esto permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.
- Cookies persistentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que el Usuario realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Estas Cookies se utilizan, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.
Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:
Cookies de rendimiento
Este tipo de cookie recuerda sus preferencias para las aplicaciones de los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar todo nuevamente tras cada visita.
Entre estas se incluyen:
- Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.
- Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.
- Los objetos guardados en el “carrito de la compra” en los Servicios de E-commerce tales como tiendas.
Cookies de geo-localización
Estas Cookies se utilizan para conocer el país desde que se conecta un usuario que solicita un servicio. Esta cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación
Cookies de registro
Las Cookies de registro se generan tras el registro del Usuario o una vez ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:
- Mantener al Usuario identificado de forma que si abandona un Servicio durante un periodo de tiempo y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la opción “cerrar sesión”, de forma que esta cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
- Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos Servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.
Adicionalmente, algunos Servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook o Twitter. Cuando el usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica.
Cookies analíticas
Cada vez que un usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo genera una cookie analítica en el ordenador del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios del sitio web para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:
- Permitir la identificación anónima de navegadores y dispositivos de los usuarios navegantes, no de las personas, a través de la “cookie” y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
- Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.
Cookies de publicidad
Este tipo de “Cookies” permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los Servicios del sitio web. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario. Se debe de informar del uso de estas Cookies.
Cookies publicitarias de terceros
El sitio web ofrece a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (“Ad-Servers”). De este modo, estos terceros pueden almacenar Cookies enviadas desde los Servicios del sitio web procedentes de los navegadores de los usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan. Las empresas que generan estas Cookies tienen sus propias políticas de privacidad.
Condiciones y declaración sobre Cookies
En esta página web se prohíbe expresamente la realización de «framings» o la utilización por parte de terceros de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, configuración original o contenidos de la página web.
El acceso a la página implica de forma obligatoria la utilización de Cookies. Ninguna de las Cookies del sitio web almacena información de carácter personal; únicamente se almacena información técnica necesaria para el correcto funcionamiento de la web
Cookies que utilizamos
Según la tipología de Cookies descrita anteriormente, esta web sólo hace uso de:
- Cookies analíticas para obtener datos anónimos de acceso con fines estadísticos (Google)
- Cookies de registro para establecer sesión de usuario (Sede Electrónica)
- Cookies de terceros cuando la web enlaza con sus redes sociales (Twitter o Facebook)
Inhabilitación de Cookies
Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.
Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador.
Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.
La web ofrece orientación al usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las Cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:
- Edge: Configuración-> Configuración-> Configuración Avanzada.
- Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
- Firefox: Herramientas-> Opciones-> Privacidad-> Historial-> Configuración Personalizada.
- Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
- Chrome: Configuración-> Mostrar opciones avanzadas-> Privacidad-> Configuración de contenido.
- Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
- Safari: Preferencias-> Seguridad.
- Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.
Actualizaciones y cambios en la política de Cookies
Estas listas se actualizarán con la mayor celeridad posible a medida que cambien o evolucionen los servicios del sitio web ofrecidos en el mismo. Sin embargo, ocasionalmente durante esta actualización puede ser que la lista no incluya ya una cookie, aunque siempre se referirá a Cookies con propósitos idénticos a los registrados en estas listas.
Nuestros datos
Este sitio web es propiedad y está gestionado por el Patronato provincial de turismo
Puede ponerse en contacto con el el Patronato provincial de turismo.